A partir de esta etapa tienes que ir despertando en tu pequeño el interés por la lectura, por eso en tu casa nunca debe faltar material de lectura, como cuentos que estén adecuados a su edad.
Además, tu pequeño tiene que verte leer y percibir que disfrutas de la lectura, así la lectura se convertirá en un incentivo para tu niño.
- Evita reírte si tu pequeño dice una frase inesperada, ya que puedes producir en tu niño cierto complejo e inseguridad a la hora de hablar.
- Para estimular su capacidad de escuchar y producir juegos fonéticos tienes que enseñarle rimas, adivinanzas y trabalenguas.
- Enséñale a construir frases cortas y simples, evitando utilizar palabras abstractas que dificulten su comprensión.
- Si tu niño a esta edad ya sabe leer, puedes realizar ejercicios de identificaciónde palabras en un texto. Pídele que en un texto busque cuantas veces aparece la misma palabra.
Recuerda que tienes que hablar mucho con tu pequeño, de temas que tengan interés para él, para que así pueda expresar su opinión de manera espontánea.
Muy buen aporte. La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos y menores es una prioridad del Sistema Sanitario y por ello los especialistas en este área son profesionales muy valorados y con amplia proyección profesional.
ResponderEliminar